Mundial ZuliaZulia

Zona Educativa Zulia acompaña despliegue de las 343 BRICOMILES

En la región

Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, y la Ministra del Poder Popular Para la Educación Yelitze Santaella se llevó a cabo el despliegue de las 343 Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (BRICOMILES) en el Estado Zulia.

En unión cívico militar, la Dra. Dorelis Echeto, Directora de la Zona Educativa Zulia junto al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), General de División Manuel Castillo Regifo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), representantes regionales del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además los Diputados Nacionales, Concejales y equipo político parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como también por la Corporación Nacional de Alineación Escolar (CNAE), la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), los diferentes movimientos sociales, misiones y grandes misiones del Gobierno Popular, Comunas, UBCH, pueblo organizado y comunidad en general, se desplegaron para realizar el diagnóstico de las necesidades de los planteles.

La Escuela Básica Nacional Francisco Reinoso Núñez, en la parroquia Antonio Borjas Romero, del municipio Maracaibo, sirvió de punto de partida para el recorrido que la Directora de Zona Educativa Zulia, Dra. Dorelis Echeto, realizó por varios centros educativos, inspeccionando junto a las BRICOMILES y el pueblo organizado, las necesidades de cada escuela visitada.

La Dra. Dorelis Echeto resaltó que esta Escuela fue seleccionada entre las 343 del estado Zulia, 42 de carácter Estadal, por lo cual invitó a los presentes a tener sentido de pertenencia hacia este plantel, que alberga a 522 niños, niñas y adolescentes, desde el Simoncito, pasando por primaria hasta el bachillerato. «Esta escuela es para la semilla de la patria, por lo que cada uno puede aportar un granito de arena para impregnarle más amor a nuestras escuelas, con trabajo voluntario y permanente», puntualizó la Dra. Echeto.

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), General de División Manuel Castillo Regifo, indicó que la idea era acelerar los trabajos para garantizar la educación de la generación de relevo.

La Dra. Dorelis Echeto continuó su recorrido por las Unidades Educativas Estadales Adela Lozano y Joaquín Piña, recordó el gran compromiso que tienen en garantizar, a través de la rehabilitación de las escuelas, su derecho a la educación.
«Los felicito, porque no importa si es Estadal o nacional. Nuestro interés es cumplir con nuestros niños y niñas, y vamos a cumplir, entregando el material que haga falta para la rehabilitación, que debe comenzar la próxima semana, y ustedes deben garantizar que eso se logre y permanezca para esta y las próximas generaciones», señaló la Dra. Echeto.

El recorrido finalizó en la Unidad Educativa Nacional Coquivacoa, la inspección arrojó la necesidad de techos, manto asfáltico, ventiladores, pizarras y mesas sillas, que próximamente serán entregados a los planteles educativos para lograr el 100% de eficacia y eficiencia en este plan de rehabilitación generado desde la aplicación VenApp 1×10 del Buen Gobierno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button