Zamora se tituló en el Adecuación
Los federales hicieron valer el triunfo 2-0 alcanzado en la ida, tras caer 1-0 ayer frente a La Guaira
Zamora Fútbol Club terminó coronándose en el Torneo Adecuación de Primera División, aunque cayó 1 gol por 0 frente al Deportivo La Guaira, en el juego de vuelta efectuado ayer ante 6 mil 72 fanáticos que se dieron cita en el Estadio Olímpico de la UCV.
Los federales hicieron valer el triunfo 2-0 conseguido el pasado miércoles en la ida, en el Parque Agustín Tovar (La Carolina), en Barinas, para obtener el cetro.
En esa ocasión, las dianas fueron marcadas por Leandro Vargas y Johan Moreno en los minutos 20 y 53, respectivamente.
PRIMER TIEMPO MONÓTONO
El primer tiempo resultó monótono y tedioso, con muy pocas ocasiones para anotar de parte y parte.
Una cancha en pésimas condiciones influyó para que hubiera un mejor espectáculo.
La tropa visitante, bajo el mando de Francesco Stifano, debió variar su estilo, ya que le era imposible tocar y jugar a ras del suelo.
La oportunidad más clara para los barineses la tuvo el panameño Ricardo Clarke, quien en la fracción 30 recibió un pase en el área grande, pero su tiro se estrelló en la humanidad del arquero Luis Rojas.
GONZÁLEZ PUSO LA EMOCIÓN
Leo González movió el banquillo en el segundo tiempo e ingresó a Javier García y Darwin González.
Y fue precisamente este último quien le puso emoción al duelo y levantó a los parciales de La Guaira de sus asientos, gracias al tanto que anotó en el minuto 78.
González despertó a sus compañeros del letargo y les envió un claro mensaje de fe, pero se cumplió nuevamente aquello de que un solo palo no hace montaña. La Guaira lo intento, pero no pudo.
A cinco para el final, González tuvo en sus pies el empate, pero su remate se fue desviado, luego de ser incomodado por un defensor. El lamento se escuchó en todo el gramado ucevista.
LINDA BARINAS
Una vez recibido el trofeo, Zamora montó su fiesta en casa ajena. Los jugadores cantaron el “dale campeón, dale campeón, dale campeón” para celebrar la conquista y luego dieron la vuelta olímpica.
Los flamantes monarcas salieron entrada la noche rumbo a Barinas, donde en la madrugada los recibiría su afición para festejar.
El capitán Arles Flores fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido y como recompensa recibió un cheque de Bs 100 mil.