Deportes
Zamora cayó ante Deportes Iquique
Bajo la noche barinesa se disputó el partido correspondiente a la fecha tres del grupo ocho de la Copa Conmebol Libertadores, Zamora Fútbol Club cedió con marcador de 1-4 ante la escuadra chilena de Deportes Iquique.
Ambas oncenas salieron a proponer su juego pero la ventaja la tuvo la visita cuando al minuto siete, luego de un córner, se produjo una falta en el área donde el principal sentenció un penal que posteriormente al 8’, cobró Diego Bielkiewicz para poner el marcador 0-1. La primera chance para el Zamora FC la tuvo Erickson Gallardo: luego de un pase de José Pinto el dorsal ‘26’ intentó de chilena pero se fue desviada.
En un desborde por la banda derecha, nuevamente, Gallardo envió un zapatazo que fue atajado por Brayan Cortés. Transcurrido veinte minutos de la primera parte, Bielkiewicz con un cabezazo frontal marcaría el segundo gol del partido. Una oportunidad clara para el blanquinegro fue en la fracción 25’ cuando César Martínez, también de cabeza, mandó la esférica al arco pero el guardameta chileno ahogó el grito de gol en “La Carolina”.
A poco de terminarse la primera mitad, tras una infracción cometida a Eduardo Sosa se produce un tiro libre que fue cobrado por Luis Vargas, este mandó un potente disparo directo al arco que logró desviar el golero rival. El blanquinegro se iría al descanso con marcador adverso de 0-2.
En el complemento, los dirigidos por Francesco Stifano salieron a buscar el descuento: Martínez advertiría al portero rival con un remate que Cortés pudo controlar. Minutos después, al 54’ Gallardo, Martínez y Sosa se asociaron en una jugada en colectivo pero este último mandó el balón desviado. Al 62’, el argentino Bielkiewicz intentaría con un centro pero Alexis Angulo estaba atento bajo los tres palos.
Pasados los 60 minutos, Felipe Reynero –por la visita- recibió un centro y frente al arco la mandó a ras de césped para así poner el marcador 0-3 a favor del conjunto iquiqueño. Las oportunidades de gol de “La Furia Llanera” se cristalizaron al 80’, cuando el recién ingresado Nelson Pérez, para el descuento, se aprovechó de un error defensivo por parte de rival y con un derechazo batió las redes de la meta rival. En el 86’, Manuel Villalobos –ingresado también en el segundo tiempo- con un centro a ras de césped sentencia el partido con el 1-4 final del compromiso.