
La temporada 2025 del béisbol de las Grandes Ligas (MLB) está a punto de finalizar, y su desenlace tendrá lugar en el Rogers Centre de Toronto. Este hecho trae consigo un dato de particular relevancia histórica para la liga.
El sexto y un posible séptimo juego de la Serie Mundial se disputarán en casa de los Azulejos de Toronto. Lo más destacado es que esta será la primera vez en la historia de la MLB que una temporada completa inicie y concluya fuera del territorio de los Estados Unidos.
Este precedente se estableció con los juegos inaugurales celebrados los días 18 y 19 de marzo en Tokio. En esa ocasión, los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron a los Cachorros de Chicago. A pesar de jugarse en la época del Spring Training, ambos encuentros fueron válidos para el conteo oficial de la temporada regular.
Los Dodgers lograron barrer la serie en el Tokyo Dome, venciendo a los Cachorros con marcadores de 4-1 y 6-3 respectivamente. Este inicio y el cierre en Canadá consolidan un hecho inédito en la historia de las Ligas Mayores.
 
  
 

