Comunicaciones Yulimar Rojas.- Yulimar Rojas se reencontró con uno de sus mejores saltos en Laussane este 26 de agosto, dónde a pesar de tres fouls continuos y cuatro en total, supo ajustar su mecánica en la fosa para saltar 15.31m (-0.2) y llevarse la undécima parada en Suiza de la Liga Diamante, como último escalón antes de la gran final el próximo 8 de septiembre en Zurich.
Rojas abrió la lista de salida integrada por nueve competidoras con un 14.99m que la posicionó como líder de la competencia en la que Shanieka Ricketts (JAM) fue su más cercana rival, con 14.64m.
Posteriormente, Yulimar repitió el bache de tres fouls continuos que la acompañó hace unas semanas en Mónaco, esta vez en los turnos dos, tres y cuatro, en los que nunca perdió el liderato de su prueba.
En el quinto salto, la seis veces campeona del mundo ajustó su mecánica de carrera y se empleó a 15.31m, reencontrándose con una distancia más que familiar para ella en su permanente búsqueda del umbral de los 16 metros.
Así las cosas, la campeona olímpica se enfrentó en la final de tres a Ricketts de Jamaica y a la ucraniana Maryna Bekh Romanchuk, en un único salto para cada una que acabó en nulo para la plusmarquista mundial, mientras sus rivales registraron 14.47m y 14.10m respectivamente para ocupar el segundo y tercer lugar.
No obstante, la venezolana se llevó la victoria gracias al cambio de la norma en la «Final de tres» que establece como ganadora a la mejor saltadora de toda la serie (15.31m para Rojas).
«Hemos trabajado mucho durante este tiempo para seguir avanzando. Hoy estoy contenta con el resultado pero no hay que descuidarse. Debemos ajustar los detalles, corregir los nulos y mantenernos», explicó Yulimar desde el Stade Olympique de la Pontaise, sede de la reunión atlética.
La pupila de Iván Pedroso encadena un total de 19 victorias en fila en las que en 17 ocasiones ha ganado con saltos que sobrepasan los 15 metros.
«He estado súper a gusto y con la mente y las fuerzas puestas en el objetivo final de esta temporada que es revalidar mi Diamante. Nos vemos en Zurich», remató la poseedora de los récords mundiales al aire libre (15.67m) y bajo techo (primero en 15.43m y luego en 15.74m).
El 8 de septiembre Yulimar Rojas buscará el segundo Diamante de su carrera en la gran final del torneo en Zúrich.