Yulimar Rojas luchará para multiplicar las medallas mundialistas
La atleta Yulimar Rojas, quien hasta ahora posee tres títulos mundiales en salto triple: dos bajo techo y uno al aire libre, comentó que uno de sus deseos era multiplicar las medallas mundiales y servir de ejemplo a las futuras generaciones.
Desde el municipio Juan Antonio Sotillo de Anzoátegui donde además compartió con amigos, atletas locales y medios de comunicación la experiencia de haber revalidado su título Indorr en el Mundial de Birmingham, Reino Unido, con un salto de 14,63 metros, dijo que va a “trabajar porque este medalla se multiplique en seis campeonatos del mundo”.
La atleta señaló que se traza como meta hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos Sudamericanos de Cochamba, Bolivia; en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia; así como en la Liga de Diamante, el torneo anual más importante de la Federación Internacional de Atletismo.
"Pese a las adversidades siempre hay un camino y un logro por el cual trabajar. Vamos a representar a nuestro país y el tricolor venezolano", añadió la criolla, quien reiteró su deseo de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y de romper el récord mundial de 15,50 metros de la ucraniana Inessa Kravets, vigente desde 1995.
"Estaré en mi tope físico, para así entregarle a mi país la medalla deseada", dijo la pupila del cubano Iván Pedroso, ex campeón mundial y olímpico de salto largo.
Rodeada de niños y jóvenes, la atleta los invitó a aferrarse a sus sueños para conquistar logros en el futuro.
"A los padres que los apoyen en cada paso, sobre todo en el deporte, porque no es fácil. Hay que caminar siempre hacia donde están los objetivos, nunca digan que no pueden, nunca olviden de dónde vienen, porque de eso se trata la vida, aferrarse a los sueños, porque tarde o temprano los van a lograr", añadió.
Sobre la preparación que debe cumplir, la criolla dijo que retornará a España en abril y desde allá solicitará a su equipo, el FC Barcelona, mayor apoyo e inclusión a los atletas nacionales.
"Solicitaré mayor apoyo a los atletas venezolanos, para que ese equipo se llene de sabor tropical y venezolano".