DeportesDestacadaNacionales

Yulimar Rojas gana en Mónaco y busca su segundo Diamante

La campeona olímpica se repuso tras un inicio accidentado

La plusmarquista venezolana Yulimar Rojas se adueñó este miércoles del Meeting Herculis de Mónaco correspondiente a la liga de diamante con un salto de 15.01 m que logró en su quinto intento en el Stade Louis II.

Rojas llegó a Mónaco cómo vigente campeona de la Liga Diamante y luego de su actuación en Oregon 2022 el pasado 18 de julio, donde agregó su tercer título outdoor y su sexta corona mundial general con una marca de 15.47 m.

“Hoy esperaba mucho más. Las cosas no salieron como quería pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir trabajando por mejorar y superarnos. Ha sido un día de emociones y esto aún no termina”, expresa Yulimar.

La venezolana inició la competencia con tres foul consecutivos, luego concretó un salto de 14.09 m para más tarde extenderse al 15.01 m que la posicionó del octavo al primer lugar, y la clasificó a la ronda final que se realiza bajo el formato al mejor de tres.

En esta instancia, Rojas saltó en el primer turno y su intento fue nulo, sin embargo, tras la revisión del reglamento al mejor de tres en las finales de la Diamond League, la criolla se llevó la victoria por haber realizado el mejor salto de la competencia: 15.01 m.

“Por el momento quiero darle las gracias a todos los que han estado pendientes de mí. Me han dado muchas fuerzas durante todo este tiempo, a Dios, mi familia, mi entrenador y mi equipo. Seguiremos dando lo mejor”, concretó, aunque no se mostró del todo satisfecha por el desempeño en la fosa de salto.

En 2021, Rojas ganó su primera Liga Diamante con un impresionante salto en Zúrich de 15.48 m, una de las cinco mejores marcas de todos los tiempos.

La próxima parada del triple salto femenino de la Liga Diamante será en Laussane, Suiza, el 26 de agosto.

Comunicaciones Yulimar Rojas (10/08

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button