Deportes

Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes de 2022

Yulimar figura entre las 100 mujeres más influyentes del 2022 en le décima edición de la BBC

La campeona olímpica y mundial en triple salto, Yulimar Rojas, es una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras de la cadena británica BBC de este 2022.

En su cuenta en la red social Twitter, el Comite Olímpico Venezolano (COV) reseñó que el portal de noticias BBC sacó la décima edición de las 100 mujeres más influyentes del 2022, entre las que destaca la venezolana Yulimar Rojas.

De Yulimar Rojas destacan su largo camino al éxito deportivo. Sus dos medallas olímpicas y su récord mundial en salto triple con sus 15,74 metros, además de ser triple campeona, la hacen merecedora de estar en esta lista.

«Las mujeres no deberíamos estar intimidadas. Para nosotras no existen imposibles, ya ha quedado claro que podemos ser subestimadas, pero hemos demostrado con gran orgullo de lo que somos», dijo la atleta en una entrevista

Asimismo, resaltaron que es una «heroína en Venezuela» y defensora de los derechos de la población LGBTI.

Esta lista la integran otras mujeres como la cantante Billie Eilish, la primera dama de Ucrania Olena Zelenska, las actrices Rita Moreno y Selma Blair, la escritora colombiana Velia Vidal, la conservacionista argentina Sofia Heinonen, y las activistas Ceci Flores y Geraldina Guerra.

La campeona olímpica de triple salto, Yulimar Rojas, figura también entre las cinco candidatas seleccionadas por World Athletics para recibir el trofeo a la mejor atleta mundial del año 2022, reseñaron medios deportivos.

Junto a la venezolana se encuentran en la lista la peruana Kimberly García, la nigeriana Tobi Amusan, la estadounidense Sydney McLaughlin y la jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce.

Yulimar Rojas entre las 5 finalistas al trofeo a mejor atleta del año 2022

Yulimar Rojas entre las 5 finalistas al trofeo a mejor atleta del año 2022

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button