Deportes

Yonathan Salinas hizo el quinto lugar de la segunda etapa en Vuelta a Costa Rica

El ciclista venezolano Yonathan Salinas terminó en la quinta posición de la segunda etapa de la edición 51 de la Vuelta Internacional a Costa Rica que se disputó este martes y se ubica parcialmente en la novena posición del tablero general.

En esta segunda etapa, que conectó las poblaciones Liberia – Nicoya, con un tramo de 153 km, el criollo logró detener el cronómetro en un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 43 segundos. El ganador fue el canadiense Anton Varabei, quien marcó un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 15 segundos.

Salinas, quien en la primera etapa logró la octava posición, se convierte hasta los momentos en el único pedalista criollo que se ubica dentro de los primeros 10 de la tabla general de esta justa en la que participan pedalistas de Suiza, Alemania, Costa Rica y Canadá.

Los criollos Freddy Vargas (puesto 27), Edwin Beccerra (32), Luis Díaz (38), Carlos Galviz (41), Anderson Paredes (63) Yonder Godoy (65) no pudieron meterse entre los primeros lugares de la segunda vuelta.

La tercera jornada se realizará este miércoles y comprende un tramo de 119 kilómetros, que saldrá desde Nicoya hasta el Parque de Esparza, municipio Esparza. Son 11 etapas en total que se disputarán en esta competencia que inició el 14 de diciembre y que culminará el próximo 25.

En este compromiso los venezolanos están dirigidos por el estratega Armando Gil, y cuentan con el mecánico Diógenes Álvarez y el masajista José Bolívar.

Esta competencia cierra el ranking de ruta masculina de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button