DeportesMundial ValenciaRegionalesValencia

Yoel Yanqui será parte de la importación de Magallanes

La nave turca sigue armándose de cara a la venidera temporada

Los Navegantes del Magallanes siguen armándose de cara a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con miras de defender el titulo obtenido en la pasada contienda.

De esta manera, se oficializó la firma del cubano Yoel Yanqui, quien estará desde el inicio de la campaña. Yanqui nativo de Palma Soriano, es un primera base y guardabosque que mayormente juega en las esquinas de los jardines.

Disputó dos temporadas en la Serie Nacional Cubana (2013-2014 y 2014-2015) y luego fue firmado por los Dbacks de Arizona en el 2017 con 21 años de edad.

“Primero le doy las gracias a Dios por la oportunidad de ir a jugar con Magallanes. Es un compromiso porque es el equipo más visto allá”, declaró el antillano vía telefónica. “No conozco mucho de la liga, pero me han dicho que es una liga fuerte, que se juega pelota duro como las del caribe, y yo voy a darlo todo por sostener la corona”.

Luego de pasar tres temporadas en las granjas de los Dbacks, pasando por Clase A (2018) con average de .289 y 60 empujadas en 126 juegos, y Clase A Avanzada (2019) con .272, 22 dobles y 47 fletadas en 84 compromisos, fue puesto en waivers y luego reclamado por los Rojos de Cincinnati en el 2020.

En la zafra 2021 vio acción en 80 compromisos en la filial Doble A de los Rojos, la categoría más cercana a las Grandes Ligas en la que participó por su paso en las menores. Dejó un promedio al bate de .235, con nueve dobles, siete jonrones, 37 carreras anotadas y 35 empujadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button