Regionales

Yaracuy recibe la navidad con Fiesta de Sabores Agrourbanos

En el evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que hacen vidas en la zona, se  presentaron muestras gastronómicas,  encuentro de saberes , intercambio de experiencias productivas , exposición de artesanía y presentaciones culturales

La fiesta  de la agricultura urbana Vívela Feliz Navidad 2016,  llegó  este jueves 01 de diciembre al municipio Peña, parroquia San Andrés en el estado Yaracuy.
 
En el evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que hacen vidas en la zona, se  presentaron muestras gastronómicas,  encuentro de saberes , intercambio de experiencias productivas , exposición de artesanía y presentaciones culturales.
 
Jose Almerón , director regional de Agricultura urbana en la entidad, afirmó  que el pueblo de Yaracuy  está motivado con la alegría  de las fiestas de sabores agrourbanos que "llega a esta parroquia para demostrar con hechos que el pueblo está produciendo activamente". 
 
Ramon Meléndez, jefe de comunidad del Clap Estrella de la Revolución El Paraíso,  conformado por 721 núcleos en el municipio Peña,  destacó que estas actividades motivan a los ciudadanos a seguir luchando con el pueblo. "No es llevar  bolsas de comida a los vecinos, es producir para para nuestra comunidad".
 
Meléndez destacó que el Clap que representa recibió un kit agrourbano por  parte del Minppau, lo que les ha permitido cosechar la primera siembra de ají y pimentón  en varios patios productivos de la comunidad. 
 
La fiesta Vívela Feliz Navidad propicia espacios de encuentro comunitario en  pro del rescate de las tradiciones gastronómicas venezolanas, a través de la sinergia del poder popular y el Gobierno nacional.
 
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button