Deportes

Yanquis empiezan a buscar sitio para Gleyber Torres

Los Yanquis han venido reuniendo en sus granjas una serie de jugadores muy talentosos que apuntan a llegar muy pronto a la Gran Carpa. Uno de esos peloteros, quien llegara al club neoyorquino en el cambio de Aroldis Chapman a los Cubs, es el venezolano Gleyber Torres.

Torres, quien cumplió 20 años en diciembre, es el prospecto número dos de la organización y el número 17 de las Grandes Ligas. El caraqueño comenzará el año en Doble A Trenton, pero su llegada a Las Mayores se va acelerando de manera astronómica. Los "mulos de Manhattan" no tienen apuros con el campocorto, ya que actualmente cuentan con Didi Gregorius y Starlin Castro al rededor del segundo cojín, pero ya el club comenzó a buscar opciones para cuando Torres se instale en el equipo grande.

En la venidera campaña, el infield parece salir de memoria. Greg Bird estará cubriendo la inicial tras el retiro de Mark Teixeira, Starlin Castro jugará segunda base, mientras Didi Gregorius se encargará del campocorto. En tercera base veremos a Chase Headly desde el día inicial. ‎¿Y entonces, dónde poner a Gleyber Torres?

Existen un par de posibilidades para que el talentoso infield se haga con un puesto en la alineación de Joe Girardi al mediano o corto plazo. La primera sería cambiar a Headly y colocar a Castro cubriendo la esquina caliente, para que el caraqueño se encargue de la segunda almohadilla.

Otra opción, sería colocar a Torres en la tercera base, aunque este no es su puesto natural y le costaría un poco más la adaptación. También existe la posibilidad de que saliera Gregorius en un par de temporadas (será agente libre) y Torres pudiese heredar el campo corto, posición natural del pelotero y en la cual tiene todo para convertirse en una estrella.

Por el momento, los Yanquis están sondeando el mercado para buscarle destino a Starlin Castro y Chase Headly y así dejar el camino libre para que Gleyber Torres entre por la puerta grande y se pueda convertir en el tan anhelado sucesor de Derek Jeter.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button