Yadier Molina ya tomó el timón de la nave turca
El legendario receptor, ahora convertido en dirigente, Yadier Molina, tomó el control del timón de la nave turca , el ex grandes ligas estuvo acompañado del Presidente de la Junta Administradora del equipo, Maximiliano Branger, el Gerente Deportivo Luis Blasini y el Presidente de la LVBP Giussepe Palmisano. La presentación del nuevo manager se efectuó durante una rueda de prensa en la sala de conferencias del José Bernardo Pérez de Valencia.
Una mezcla rápida de emociones
Molina por supuesto no podía ocultar la alegría de finalmente estar iniciando esta nueva etapa en su carrera, su rostro hablaba por sí solo, y fue de las primeras cosas que dejó saber. «Estoy bien emocionado de estar acá en Venezuela y más con un equipo tradicional y ganador como el Magallanes. Tengo que darle gracias a Dios, a Luis (Blasini) y al señor Max (Branger) por darme la oportunidad, y por supuesto a mi hermano (Pablo) Sandoval que hizo todo posible para que se diera el contacto entre nosotros».
Esa conversación entre Molina, Sandoval y José «Cafecito» Martínez bastó para dejar en claro los deseos del boricua de ser manager, y la directiva turca no dudó en nombrarlo como el nuevo timonel de cara a la temporada 2022-2023 de la LVBP.
La llamada de la contratación
«Hoy en particular nos sentimos bien contentos, honrados por la llegada de nuestro manager Yadier Molina», enfatizó Maximiliano Branger. «Una contratación que se hizo en abril, que se finiquitó en una noche, y nos satisface mucho el contar con él en las filas del Magallanes, un equipo histórico, el de más fanaticada y más popular de Venezuela».
Pero más allá de las emociones que implicaban el hecho de ya tener enfundada la camiseta de la nave turca y llevar a cabo su primera práctica con el equipo, Molina dejó claro que a pesar de su falta de experiencia como dirigente, tiene el conocimiento necesario para tener éxito al mando de los turcos.
Su experiencia en grandes ligas es un gran aporte a la nave
«No he tenido experiencia como manager pero he estado 19 años en Grandes Ligas conduciendo a pitchers de gran nivel, y para mí el pitcheo y la defensa ganan campeonatos», detalló Molina. «Me siento bien preparado y listo, junto con mis coaches, para este nuevo reto. Sé que no va a ser fácil el asumir esta oportunidad viniendo de un campeonato, pero voy a estar aquí y dar todo lo que yo pueda dar. Mi meta es ser campeón y ganar la Serie del Caribe».
Yadier sabe que la guía y el conocimiento que le pueda aportar su staff de coaches, en el que se encuentra su hermano José Molina, será clave, puesto que considera que recibir consejos y saber escuchar es importante para mejorar cada día, y en este caso, desenvolverse de mejor manera en su nuevo rol.
Conocimientos adquiridos de los grandes
Además recordó que a lo largo de su carrera compartió con grandes dirigentes del béisbol de Grandes Ligas como Tony La Russa, José «Cheito» Oquendo, Lino Rivera y Dave Duncan, de los cuales adquirió grandes conocimientos que ahora pondrá en práctica.
«Con Tony (La Russa) aprendí mucho sobre cómo llevar el juego, a los lanzadores, y cómo tiene que ser la química en ofensiva. Ahora está de mi parte aplicar todo eso en los juegos de preparación y ver el equipo que tenemos para definir cómo iniciaremos la temporada», soltó el estratega.
«No crean que él se está incorporando al equipo hoy», precisó el gerente Luis Blasini. «Nosotros hablábamos dos veces por semana desde el mes de abril. Incluso en la postemporada de Grandes Ligas le dije que se enfocara en jugar, pero al día siguiente me estaba llamando antes del juego. Siempre pensando en Magallanes y eso me dice que es una persona comprometida, que está al pendiente y responsable del compromiso que adquirió».
Fanático del béisbol invernal
Por si fuera poco, el dirigente boricua confiesa ser un fiel seguidor del béisbol caribeño, especialmente el venezolano, y que esa fue una de las principales motivaciones al asumir esta nueva responsabilidad en su carrera.
«El beisbol venezolano es apasionado, se juega de la mejor forma y la fanaticada siempre está metida en el juego. A mí eso me encanta», confesó Molina. «De hecho, vi los juegos de la final anterior contra Caribes, y Magallanes gana el campeonato por su fuerte, que era el pitcheo. La gerencia ha hecho un gran trabajo manteniendo ese núcleo y seguirá siendo el principal fuerte del equipo».
Por otro lado, Palmisano en representación de la LVBP se llenó en elogios con Molina por lo que significa para el béisbol venezolano, por la cual han pasado personajes de la talla del nuevo timonel magallanero.
«Como liga nos sentimos muy honrados y con mucha satisfacción de tener a un personaje como Yadier, que ha hecho historia en el mejor béisbol del mundo. Esto enaltece, eleva la calidad de nuestra liga que ha tenido tantas figuras y leyendas a lo largo de su historia», comentó Palmisano.
El boricua dirigió su primera práctica
Cerca de las 10:00 de la mañana Molina ya estaba saliendo al terreno del José Bernardo Pérez, por primera vez, para dirigir su primera práctica con el equipo. La jornada inició con un meeting en donde estuvo presente cada integrante del equipo, para luego iniciar con los trabajos de rutina.
«La bienvenida fue muy buena. Como le comenté a Ramón (Hernández) hay buena química y así los muchachos trabajan muy fuerte, se ve que están gozando y disfrutando la práctica, y eso es algo importante, la unión que se ve en el equipo. Así que la experiencia de mi primera práctica fue muy buena», contó Yadier.
Juego interescuadras
Para este domingo a las 10:00 am el equipo afrontará su primer juego interescuadras, lo que ayudará al dirigente a tener una mejor perspectiva sobre cómo puede lucir la alineación de cara al día inaugural. Posteriormente, el día lunes, los navieros se enfrentarán a los Bravos de Margarita en su primer duelo de exhibición, en el Complejo de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín. Luego, el martes, se medirán a los Tigres de Aragua en otro juego amistoso en el Estadio José Bernardo Pérez, encuentro que los fanáticos podrán disfrutar colaborando con un producto / alimento no perecedero como ayuda a las víctimas del deslave de Las Tejerías.