DestacadaInternacionales

XX Cumbre del Alba renovará compromiso con la unidad e integración en tiempos de pandemia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, significó el valor que generará la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a efectuarse este martes 14 de diciembre

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, significó el valor del escenario que generará la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a efectuarse este martes 14 de diciembre para renovar el compromiso con la unidad y la integración en medio de la pandemia del Covid-19.

«El martes estaremos recibiendo en Palacio de la Revolución a nuestros hermanos del Alba. Con el legado intacto de Fidel y Chávez, renovaremos nuestro compromiso con la unidad y la integración, mucho más en este difícil tiempo de pandemia», publicó el mandatario cubano en el Twitter, este lunes.

La cumbre se celebrará en La Habana en ocasión del 17º aniversario del mecanismo de integración, para revisar, proponer, adoptar y también reconocer los resultados de todo un esfuerzo contrario al neoliberalismo, por la cooperación, integración y contra la injerencia de Estados Unidos, refiere publicación de Prensa Latina.

El encuentro estudiará la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa post-pandemia, así como el análisis del impacto de la Covid-19 y del Plan de Trabajo para 2022, de acuerdo con la vicecanciller de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

Igualmente se analizará el impacto de las acciones injerencistas y desestabilizadoras de la administración de Estados Unidos contra miembros del bloque, aun en medio de la pandemia, como son los casos de Cuba bloqueada férreamente; Venezuela y Nicaragua bajo asedio también; Bolivia movilizada ante renovados aprestos golpistas, refiere la agencia de noticias.

Por otra parte, estará la valoración de acciones como la XIX Cumbre en Caracas en ocasión del aniversario 200 de la Batalla de Carabobo y múltiples encuentros sectoriales para avanzar en la cooperación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button