Xi Jinping: la alianza China-Rusia es clave para la estabilidad global
El presidente de China afirmó que las relaciones de su país con Rusia son "las más estables, maduras y estratégicamente significativas" en comparación con las de otras potencias

El presidente chino, Xi Jinping, declaró el martes que el desarrollo «de alto nivel» de las relaciones entre China y Rusia es una «fuente de estabilidad para la paz mundial».
En una reunión en Beijing con el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, Xi afirmó que estos lazos son los «más estables, maduros y estratégicamente significativos» en comparación con los de otras potencias occidentales.
Xi Jinping también destacó que ambas naciones deben continuar fortaleciendo su amistad, profundizar la confianza mutua y ampliar la cooperación en diversas áreas. Asimismo, hizo un llamado a los países del Sur Global para que se unan a ellos en la defensa del «verdadero multilateralismo» y promuevan un orden internacional más justo.
El mandatario chino expresó su deseo de que Moscú y Beijing intercambien experiencias en gobernanza y legislación para sentar una base legal más sólida que impulse la cooperación estratégica.
Por su parte, Volodin aseguró que bajo el liderazgo de ambos jefes de Estado, los vínculos bilaterales se han profundizado, alcanzando resultados notables. El funcionario ruso afirmó que la Duma se compromete a fortalecer la cooperación legislativa entre ambos países para lograr nuevos avances en la relación.
Volodin llegó a Beijing el lunes con una agenda que incluía abordar la «presión de sanciones» y las «interferencias externas».




