Internacionales

WikiLeaks vinculó a la CIA con ciberespionaje en 16 países

WikiLeaks vincula a la CIA con ciberespionaje en 40 países

WikiLeaks informó sobre la vinculación entre un software de ciberespionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) y 40 operaciones en 16 países entre los cuales está Estados Unidos.

La compañía de seguridad Symantec Corporation envió un mensaje a través de su blog e informó que las herramientas reveladas en las recientes publicaciones de WikiLeaks fueron vinculadas con infiltraciones electrónicas de organizaciones internacionales, financieras, de energía y aeroespaciales en todo el mundo. 

Como la compañía depende de los datos suministrados por sus clientes, el investigador Dick O" Brien no dio más detalles argumentando que hacerlo motivaría conjeturas sobre la identidad de las personas y organizaciones involucradas. 

La CIA no aparece en el mensaje de Symantec, pero no existe duda de que fue el origen de las herramientas de espionaje electrónico. Cuando WikiLeaks comenzó a publicar los datos en marzo, el grupo ofreció una explicación de cómo había tomado las herramientas del Centro de Ciberinteligencia de la CIA y el Gobierno estadounidense admitió la veracidad de la revelación.

"En términos de regiones, la mayor región representada en términos de blancos de espionaje fue el Oriente Medio", dijo O Brien en una entrevista telefónica y agregó que atribuir las herramientas a un Gobierno específico "está fuera de nuestra área de conocimiento".

El investigador informó que una de las herramientas fue descubierta cuando se instalaba en una computadora en Estados Unidos, tras lo cual se desinstaló casi de inmediato. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button