Deportes

Vuelta al Táchira abrirá calendario deportivo en el país

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, informó este viernes que del 13 al 22 de enero, se realizará el evento deportivo La Vuelta Al Táchira, que abrirá el calendario deportivo en el país, a fin de evocarse al recibimiento de los equipos nacionales e internacionales; teniendo incidencia en el tema económico para el país.

Maldonado indicó que para este año se desarrollará la Serie Mundial de Boxeo en el polideportivo José Maria Vargas, mientras que Caracas será la sede de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe para profundizar en el desarrollo deportivo.

Dijo que para el mes de noviembre, Venezuela tendrá la participación en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia; donde los atletas juveniles se darán fogueo “desde el primer evento internacional de mayor envergadura, con elementos estratégicos pensando en cada uno de los ciclos olímpicos para seguir fortaleciendo la generación de oro”, destacó Maldonado.

Agregó que este año el deporte va a profundizarse como herramienta para la paz y para la vida, por lo que el reto es superar los esfuerzos realizados en el 2016 y prepararse para los futuros ciclos olímpicos.

Sostuvo que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros giró las instrucciones para que este año se continúen fortaleciendo los equipos de trabajo, porque “tenemos gran potencialidad en materia deportiva".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button