Del Presidente

Vladimir Putin es el líder del mundo emergente

Maduro indicó que uno de los temas a tratar en la reunión bilateral que sostendrá con el mandatario ruso es el fortalecimiento de la cooperación en el campo técnico y militar la que calificó de beneficiosa para Venezuela.

Vladimir Putin es el líder del mundo emergente, hay que darle gracias a la vida por tener en el mundo a un líder de verdad, quien lleva la bandera del decoro, de la dignidad y de la paz”. Así lo aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de su participación en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017 que se celebra en Moscú, Rusia.

El jefe de Estado indicó que Venezuela no tiene necesidad de pedirle ayuda militar o financiera a la Federación de Rusia, porque existe una alianza que data de 15 años. “No tenemos que pedirle ayuda a Rusia, ya la tenemos, Rusia nos apoya. Desde hace quince años hemos establecido una relación de respeto y admiración mutua”, acotó.

Maduro indicó que fue testigo de excepción de la amistad, sintonía en el pensamiento y la química existente entre el comandante Hugo Chávez y el presidente Vladimir Putin. En ese sentido matizó que Fidel Castro mantenía la tesis que las crisis permitían el surgimiento de nuevos líderes en el mundo.

"Yo creo que de esta crisis de los últimos 15 años, han nacido países tan importantes como la nueva Rusia, la poderosa China, Irán, la India y Turquía y en América Latina ha ido surgiendo la consciencia de una región potencia, la necesidad de fortalecer la integración en la región a pesar de las diferencias existentes".

Puntualizó el mandatario que Venezuela mediante su relación estratégica con Rusia, se permite explorar caminos de ganar-ganar en todos los campos. Explicó que en el campo militar el país ha recibido un bloqueo porque todo el armamento venezolano provenía de Estados Unidos.

"Recibimos un bloqueo por la vía de hecho no derecho, porque nunca fue declarado sino aplicado. Empezaron a faltar los repuestos del armamento militar, de los helicópteros, de los tanques y en ese momento el comandante Chávez abrió el camino con la industria militar rusa".

Precisó asimismo que los equipos militares de tierra, mar y aire de fabricación rusa son extraordinarios y de excelente calidad y en ese sentido aseguró que Venezuela posee una capacidad militar de defensa sólida, tres veces más de la que tenía hace 15 años.

Maduro indicó que uno de los temas a tratar en la reunión bilateral que sostendrá con el mandatario ruso, es el fortalecimiento de la cooperación en el campo técnico y militar, la que calificó de beneficiosa para Venezuela.

El dignatario enfatizó que en Venezuela la capacidad de defensa militar es suficiente, acotando que los acuerdos en esas áreas siempre están en constante revisión. "Estoy seguro que sin pedirlo, Rusia nos dará más apoyo para ampliar la capacidad de defensa de la soberanía y la paz en Venezuela", afirmó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button