Vizquel: “Podemos jugar mejor”
El ánimo de Venezuela cambió del cielo a la tierra con la victoria de este lunes ante Italia (4-3) para clasificar a la siguiente fase del Clásico Mundial de Béisbol. La satisfacción de soltar una carga de encima es lo que sintió Omar Vizquel, manager de Venezuela, luego del jonrón de Miguel Cabrera que guio al equipo a ganar el compromiso.
“Fue un momento emotivo. Teníamos tiempo que no conectábamos ese batazo grande y Miguel despertó todo el dugout. Fue como si se te cayeran 150 kilos de la espalda y al empatar el juego tuvimos otro chance”, dijo el estratega en rueda de prensa, añadiendo que la jugada suicida entre Alcides Escobar y Rougner Odor, para ganar el juego, fue obrada desde la cueva venezolana.
La mayor preocupación del manager para el duelo era el pitcheo, el cual afortunadamente respondió a la altura del compromiso. Sin embargo, Vizquel sintió la soga al cuello cuando en el bullpen solo tenía a dos lanzadores disponibles. Aunque, lo que comenzó siendo un dolor de cabeza, terminó con el mejor resultado posible.
“Ha sido una experiencia bellísima manejar a los mejores peloteros de Venezuela. Me llena de mucho orgullo y placer de poder compartir con ellos. También creo que podemos jugar mejor y hacer más de lo que hemos hecho”, dijo.
Dejó entrever que el movimiento realizado en el lineup sobre dejar por fuera a José Altuve dio resultado, sin embargo no descartó volver a ponerlo de nuevo en la alineación.
“Odor ha sido un pelotero dinámico, ahora será difícil sacarlo del lineup. Ha hecho diferencia por lo que hay que contar con él. Voy a tratar de turnarlo con Altuve”, finalizó.