Mundial Mérida

Vitrina Agroturística Productiva promueve la comercialización de productos regionales

La Vitrina Agroturística Productiva es un espacio realizado con el fin, de lograr el reconocimiento entre los productores, motivar en ellos y en la comunidad otras formas de comercialización de los productos realizados en la región.

La segunda edición de esta actividad se realizó en la Plaza Bolívar de Mucuchies en el Municipio Rangel donde productores y procesadores de diferentes rubros expusieron sus productos. Algunos de los cuales se encontraban: jabón en pasta para tocador y ropa, especies para la elaboración de alimentos, semillas de diferentes variedades de papa, para la producción, vegetales y verduras, así como una gran variedad de sub productos del cacao.

El productor de cacao, Julio Guerrero, quien viajo desde barinas expuso que a diario se esfuerza en aprovechar el cacao para diferentes productos a fin de abastecer las necesidades de consumo en el hogar “cada día tratamos de mejorar más, en la productividad, calidad y en la variación de productos para el mejor aprovechamiento de todos los derivados del cacao indicó.

Es la segunda vez que el señor Julio Guerrero asiste a la Vitrina Agroturística Productiva del Municipio Rangel, él destacó que aprovecha el cacao para obtener miel, así como el cartílago, corazón y cáscara todos estos para realizar postres dulces y revitalizantes, en su stand expuso, panelas de cacao en diferentes tamaños para preparar bebida caliente, crema de chocolate negro y blanco, y miel de cacao.

Así mismo la señora Maria Cantalicia quien cultiva y procesa cuiba, en forma de chicha, formó parte de este evento, con este tubérculo autóctono de la comunidad de Gavidia y de alto aporte calórico para la dieta diaria  al respecto comentó: “Después que se cocina se hace la deliciosa chicha de Cuiba”. Cantalicia fue homenajeada por el alcalde Rene Barrios, quien organizó este encuentro de productores, con un bombón de chocolate, como muestra al reconocimiento del trabajo que realiza en su comunidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button