Mundial Tachira

Violencia opositora afectó atenciones médicas en el Táchira

Desde el pasado 19 de abril y durante las primeras tres semanas de mayo, la dirigencia opositora en el Táchira planificó una serie de hechos violentos y terroristas que incidieron de forma negativa, en la prestación de los servicios de salud en el Hospital Central de San Cristóbal.

El director del principal centro asistencial de la entidad, Jean Carlos Sánchez, sostuvo que solo en materia de intervenciones quirúrgicas, hubo una disminución del 50 por ciento, en comparación con las estadísticas manejadas durante el primer trimestre del año.

Señaló que a pesar de los inconvenientes, el personal médico acude todos los días al nosocomio a cumplir con su labor de atender los requerimientos de la población, aunque existen algunas limitantes como el tema de la movilización, debido al paro que mantiene el sindicato de transporte.

Dijo no entender a la oposición por cuanto aducen en sus manifestaciones violentas que en el país son violados los derechos humanos, sin embargo, ellos son los primeros infractores debido a que atentan contra la vida de la ciudadanía por medio de sus actitudes terroristas.

Por otra parte y a propósito del plan quirúrgico nacional anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el director del Hospital Central señaló que esta semana han sido atendidos 51 casos y adelantó que seguirán brindando respuestas oportunas a los pacientes.

Para concluir, el doctor Sánchez manifestó que el Hospital Central de San Cristóbal recibió una dotación en equipos de última tecnología por parte del Ministerio para la Salud y de la gobernación del Táchira, con una inversión superior a los 450 millones de bolívares.

Entre los nuevos implementos, destacó la adquisición de una máquina de anestesia, electro bisturís, equipos ecógrafos portátiles y móviles, nebulizadores hospitalarios, entre otros, los cuales estarán a disposición del pueblo para garantizar una atención de óptima calidad. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button