Nacionales

Violencia en centros penitenciarios se redujo en 98%

Marielys Valdez, viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, sostuvo este jueves, que 98% de los hechos de violencia que pudo existir en los centros penitenciarios, conductas aprendidas de la cuarta República, fueron reducidas.

Entrevistada en el programa “Primera Página” que transmite el canal Globovisión, desmintió la matriz de opinión creada por la derecha en el país, “aquí no existe hacinamiento carcelario”.

Resaltó que en el país la población penitenciaria asciende a 51 mil, por lo que hay incluso espacios vacíos, porque las mismas están adaptadas para unos 60 mil detenidos.

Fue enfática al negar que en el país existan los denominados “pranes” ya que en cada uno de los centros de reclusión los detenidos tienen un trato igualitario y no discriminatorio por cualquiera que sean sus condiciones procesales.

“La situación dentro de las cárceles en el país, es completamente diferente a lo que la gente se imagina allá afuera (…) si se revisan cifras de las organizaciones no gubernamentales que son pagadas por grupos externos que precisamente buscan crear caos y desinformar, entonces otros serían los resultados”, explicó.

Con respecto a los aspectos de la transformación y los programas aplicados a los privados de libertad desde la reinserción, máxima producción y ofensiva comunicacional, como parte de los planes estratégicos aprobados por el el Jefe de Estado, se ha ido avanzando y priorizando estos temas dentro de cada una de las prisiones del país

Finalmente, recordó que se cuenta con sistemas de verificación y seguridad penitenciaria, con el cual se vigila de forma permanente a los reclusos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button