Deportes

Vinotinto Sub-17 se juega su pase ante Perú este 2 de marzo

La selección venezolana de fútbol Sub-17 debe vencer a su similar de Perú en la próxima fecha del Torneo Sudamericano que se disputa en Chile, para así asegurar su presencia en el hexagonal final, donde posteriormente buscará hacerse de uno de los cuatro cupos que se reparten en esta etapa al próximo Campeonato Mundial de la India del 06 al 28 de octubre.

El choque ante peruanos será este jueves 2 de marzo. a las 5:00 de la tarde en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca. Con el triunfo los dirigidos por José Hernández llegarían a 7 puntos, producto de su triunfo ante Argentina (1-0) y posterior empate con Paraguayos (2-2), más la derrota ante Brasil (1-0).

Los incas han sido el rival que ha mostrado menor nivel del grupo B con dos derrotas 3-0, primero frente a Brasil y luego ante argentinos, y tomando en cuenta que a la vinotinto le corresponde librar la última fecha de esta fase, con la hipotética victoria estaría eliminando a los peruanos y su más cercano rival (Argentina) con tres puntos, matemáticamente no lo alcanzaría. Con dos partidos menos Brasil es líder con 6 unidades, seguido de Paraguay con 4.

Por la llave A, Colombia ya inscribió su nombre en el hexagonal, gracias a sus 7 puntos en tres choques, seguido de Ecuador con 6, mientras que luego de dos encuentros, el anfitrión Chile tiene 4 unidades, y Bolivia junto a Uruguay cero.

En la pasada versión (XVI) de este torneo sur continental y que albergó Paraguay, la escuadra nacional se despidió en la primera fase tras quedar en la cuarta posición con 5 puntos, producto de una victoria (Brasil 3-2), dos empates (Perú 2-2/Colombia 1-1) y una derrota (Paraguay 3-2).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button