Deportes

Vinotinto cerró su participación en la CONMEBOL Sub-17 igualando (1-1) ante Ecuador

Venezuela culminó su andar en la CONMEBOL Sub-17 en la cuarta posición del Hexagonal Final.

Con la firme convicción de luchar, la selección nacional Vinotinto finalizó su histórico paso por la CONMEBOL Sub-17, igualó (1-1) ante Ecuador en el Estadio Olímpico de Atahualpa, cerrando el hexagonal final con boleto en mano para la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 2023.

Con un recinto repleto de amarillo y un hermoso rinconcito Vinotinto, la selección inició protegiendo la valla de la vertiginosa avanzada ecuatoriana. Amparado en su gente, el local tomó el control en el amanecer del partido y produjo la primera ocasión.

Al 6’, Kendry Páez se internó al área por la banda izquierda y remató para la gran respuesta de Jorge Sánchez, a dos tiempos.

Par de minutos pasaron y llegó el aviso criollo. Sociedad en corto a tres cuartos de cancha que finalizó en un remate a media distancia de Miguel Vegas a un costado del arco.

El partido no dejó de ser una auténtica brega para el combinado nacional, que tuvo que apostar al temple de su bloque defensivo y la solidez de Jorge Sánchez en sus reacciones, ante el volumen ofensivo meridional comandado por Páez en búsqueda de Govea y Obando.

Venezuela no desentonó en las transiciones rápidas para buscar profanar el arco de Loor, siendo David Martínez el portador de las ideas Vinotinto y encontrando sociedades con Mayken González y Juan Arango que al 25’, estuvieron cerca de descifrar los espacios en la retaguardia ecuatoriana y quedar a punto de tiro para adelantarse en el marcador.

El complemento inició con un golpe para encontrar valentía. A segundos del pitazo para reiniciar las acciones, Kendry Páez (46’) aprovechó un rebote que dejó el rechace de Jorge Sánchez al disparo de Govea y se encontró con el arco a placer para adelantar a los locales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button