Culturales

Villa del Cine realiza actividades culturales por semana aniversaria

Desde el pasado lunes y hasta el domingo 5 de junio, la Fundación Villa del Cine celebra 10 años de creada, gestión durante la cual ha aportado al quehacer cinematográfico venezolano más de 300 obras, entre largometrajes, cortometrajes y series, así como dos centenas de premios nacionales e internacionales.

Con una programación cultural y académica, que comenzó este lunes con un taller de dirección cinematográfica de cuatro días que lleva el maestro Román Chalbaud en la sede caraqueña, Villa del Cine conmemora una década como una de las casas productoras más prolíficas del país, reseña nota de prensa de la institución.

Este miércoles 1º de junio continúa la conmemoración con la segunda parte del taller Experiencia Creativa Audiovisual Entre Dedos abierto a niños con síndrome de down, que se realiza en el jardín recreacional Pdvsa La Estancia, ubicado cerca de la estación de metro Altamira, en Caracas, entre las dos y las cinco de la tarde. En esta actividad los niños participarán en la interpretación de una historia utilizando sus dedos como personajes.

Para el jueves 2 de junio a las 11:00 de la mañana está prevista la inauguración de la exposición Compilación 10 años de la Villa del Cine, en la estación Bellas Artes del metro de Caracas. Será una muestra de 60 fotografías sobre el rodaje de algunos de los más famosos largometrajes producidos por la Villa.

El mismo día, a partir de las cuatro de la tarde, los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño servirán de escenario para el espectáculo La consagración de la primavera, montaje de la Compañía Nacional de Danza.

El fin de semana, la celebración cinematográfica se conjuga con el Festival Internacional de Teatro 2016 (a realizarse entre el 3 y el 12 de junio) para presentar la obra Lo que el cine nos dejó, pieza que rememora el cine de los años cuarenta, cincuenta y sesenta. Está dirigida por Miguel Issa e interpretada por el grupo Dramo. Las presentaciones serán el sábado y el domingo a las cinco de la tarde en el Teatro Municipal, en Caracas.

La semana aniversaria cierra el domingo con el concierto 10 años de la Villa del Cine en honor al maestro Federico Ruiz. Bajo la dirección de Borgan Ascanio, la Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos interpretará las piezas musicales que el compositor ha elaborado para las producciones de la Fundación. Este evento tendrá lugar en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas, a partir de las 11:00 de la mañana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button