Internacionales

Vietnam ampliará indicadores para medir pobreza

Esos dos criterios figuran en un proyecto aprobado recientemente por el Gobierno, que orientó a las autoridades y organismos pertinentes establecer además los estándares e indicadores con vista a la puesta en practica de esta nueva política, indican informaciones de prensa

 

Vietnam aplicará un nuevo método para medir la pobreza basado no solo en los ingresos personales sino también en el acceso a servicios básicos, el cual regirá a partir del próximo año.

Esos dos criterios figuran en un proyecto aprobado recientemente por el Gobierno, que orientó a las autoridades y organismos pertinentes establecer además los estándares e indicadores con vista a la puesta en practica de esta nueva política, indican informaciones de prensa.

Según se explicó, se entiende como línea de pobreza la situación en que los ingresos cubren las necesidades básicas, mientras los hogares que no alcancen un adecuado nivel de vida recibirán ayuda gubernamental.

El otro indicador se refiere al acceso a servicios como salud, incluido el seguro médico, educación, vivienda-calidad y superficie per cápita-, agua potable, tipo de baño e información.

De acuerdo con el proyecto, se prevén cuatro categorías: hogar pobre, en el umbral de la pobreza, de escaso acceso a los servicios sociales básicos y con nivel de vida inferior al promedio.

Como parte de la lucha contra la pobreza, este país de más de 90 millones de habitantes se propone cerrar 2015 con el 75,4 por ciento de la población con seguro médico y elevar ese indicador a 84,3 por ciento para 2020.

Otro objetivo de los programas con ese fin es reducir la incidencia del mencionado flagelo en tres-cuatro por ciento al año entre las 53 minorías étnicas de esta nación, todas priorizadas junto con la población de las zonas montañosas.

Una encuesta divulgada a finales de agosto último reveló que la tasa de pobreza disminuyó notablemente en las zonas rurales al situarse en 13,2 por ciento el año pasado, de 27,1 por ciento en 2012.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button