Vielma Mora insta lucha anticontrabando
La plaza Juan Maldonado ubicado en la ciudad de San Cristóbal, fue el epicentro de la conmemoración por los 194 años de la Batalla de Carabobo, en un acto cívico-militar encabezado por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
En la Sesión Solemne organizada por el Consejo Legislativo Estadal, el mandatario regional resaltó la importancia histórica de esta gesta, por cuanto Venezuela se libró de manera definitiva del yugo español.
Vielma Mora expresó en sus palabras que el valor y el ímpetu de aquellos patriotas, debe mantenerse en el corazón de todos los tachirenses, para combatir la batalla frente al contrabando, la guerra económica y la corrupción.
Dijo que mientras los socialistas defiendan la patria con trabajo y ejemplo, la revolución no la detendrá nadie. Por ello pidió mantener la rodilla en tierra que significa trabajar por el pueblo y luchar contra la guerra económica para de esa forma, rendir verdadero honor a quienes lideraron la gesta heroica del 24 de junio de 1821.
Aseveró que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, enfocó su lucha, -como líder revolucionario y bolivariano-, contra las acciones que atentan contra la moral y la soberanía nacional, razón por la cual debe tomarse como ejemplo y es parte de su legado mantener dichas acciones patriotas.
“Mantengamos en nuestros corazones el palpitar de su legado y que por nuestras venas corra esa sangre, porque luego de haber escuchado sus discursos y vivir su pensamiento nosotros no podemos permitir que exista la corrupción y el contrabando”, apuntó.
El Gobernador explicó que el pueblo revolucionario del país siempre será más fuerte que la corrupción y añadió que ninguna persona que se lucre ilegalmente, estará por encima de las actuaciones colectivas en defensa de la patria.
En su discurso también felicitó a los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército Nacional Bolivariano, por su tesón en la lucha frente a estos delitos que ocurren especialmente en la frontera.
Igualmente, el mandatario insistió en su tesis de instalar un peaje en la entrada de Venezuela, para que los ciudadanos colombianos que ingresen al país, cancelen un recurso que servirá para atender las necesidades de las localidades fronterizas en el Táchira.
“También estamos celebrando como un homenaje al pueblo luchador, el gran hecho de llevar los restos sagrados del Teniente de Caballería Pedro Camejo al Panteón Nacional donde permanecer como una justa victoria del esfuerzo del hombre que luchó a caballo”, mencionó.