Del Presidente

Víctor “El Chino” Valera convirtió la poesía en un canto de esperanza, lucha y rebeldía ante la injusticia

El presidente Nicolás Maduro rindió homenaje al Víctor “El Chino” Valera Mora, quien convirtió la poesía en un canto de esperanza, lucha y rebeldía ante la injusticia.

A través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro) escribió “A 36 años de su siembra, exaltamos su obra subversiva como símbolo de lucha de nuestra juventud y del pueblo”.

El “Chino” Valera Mora nació el 21 de octubre de 1935 en Valera, estado Trujillo, luego de padecer la prisión política (1958) se graduó de sociólogo en la Universidad Central de Venezuela y luego incursionó en la lucha revolucionaria de la década de 1960, la cual acompañó con su libro Canción del soldado justo(1961), donde expresa los temas reivindicativos que más le preocupan.

“Sus preocupaciones sociales, su identificación con el obrero y el campesino, la lucha de clases, un declarado sentimiento socialista, el canto a los guerrilleros combatientes”, explica Gabriel Jiménez Emán en la Nueva antología (2004) que reúne los textos del poeta, publicada por Monte Ávila Editores.

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button