Política

Víctimas de las guarimbas respaldan beneficios a procesados por violencia política

El Comité de Víctimas de las Guarimbas manifestó este viernes su respaldo a las medidas que otorgaron beneficios a personas procesadas por violencia política, con el objetivo de consolidar un proceso de reconciliación y paz en el país a través del diálogo.

A través de un comunicado leído por Desiree Cabrera, vocera del comité, en la Casa Amarilla, en Caracas, las víctimas dan respaldo y voto de confianza al presidente de la República, Nicolás Maduro, "en su intención de avanzar en un proceso que permita consolidar la paz, la reconciliación y el reencuentro en Venezuela y con ello evitar que otros hogares venezolanos tengan que sufrir el dolor que significa la pérdida de un ser querido producto de la violencia con fines políticos".

Después de su elección como jefe de Estado el pasado 20 de mayo, el Mandatario presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente seis líneas de acción de la nueva etapa del Gobierno, en la que estipula el diálogo y la pacificación como primer aspecto.

Indican, en el texto, que las víctimas se colocan al servicio del interés nacional al tiempo que exigen "que el proceso en marcha debe, necesariamente, prever mecanismo que aseguren, por una parte, el debido reconocimiento y reivindicación de las víctimas, y por la otra, el establecimiento de garantías para que nunca más sucedan estos doloroso hechos de violencia política".

Asimismo, exhortan a las instituciones del Estado a acelerar los procesos de reparación y atención integral de las víctimas de delitos por motivos políticos y a sus familiares. 

"No es posible arrancar un proceso e paz  y reconciliación verdadero y sustentable sin el debido reconocimiento y atención integral a las víctimas", manifiestan.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button