Nacionales

Víctimas de la Guarimba piden a la ONU respaldar diálogo en Venezuela

La vocera del Comité de Víctimas acusó a dirigentes de la oposición venezolana como Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López de incitar a la violencia y generar las muertes de los años 2013 y 2014

María Rondón, integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba, solicitó este miércoles a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) respaldar las iniciativas de diálogo que se llevan a cabo en Venezuela, con el propósito de evitar que se reediten hechos de violencia en el país.

Durante su intervención en la 32° Sesión de este Consejo, la vocera del Comité de Víctimas alertó que algunos sectores siguen promoviendo la intolerancia política entre sus partidarios para generar caos, escudándose en el derecho a la manifestación para cometer delitos.

"Estos sectores se niegan al diálogo iniciado en Venezuela con el acompañamiento de UNASUR y de los expresidentes de España, República Dominicana y Panamá, apoyado por todos los países de América en la reciente Declaración de la OEA", explicó Rondón a los países miembros del Consejo.

Rondón también denunció que en Venezuela existen grupos interesados en seguir generando actos violentos para provocar una ruptura del orden constitucional. Al respecto, desmintió categóricamente la matriz mediática que pretende mostrar a los promotores de la violencia en el país como "presos políticos".

La vocera del Comité de Víctimas acusó a dirigentes de la oposición venezolana como Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López de incitar a la violencia y generar las muertes de los años 2013 y 2014.

"Soy en este Consejo, la voz de mi esposo Henry, asesinado luego del llamado a la violencia realizado por Capriles Radonski, desconociendo los resultados electorales del año 2013. Represento a Luis Durán, cuyo hijo fue degollado en la vía pública cuando grupos violentos —incitados por Leopoldo López—, colocaron un alambre de hierro galvanizado para aniquilar a las personas que transitaban en motocicleta", sentenció. 

Rondón pidió a los miembros del Consejo hacer un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana a contribuir con la construcción de un diálogo sincero y a no a utilizar la violencia como una vía para dirimir las diferencias políticas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button