Nacionales

Vicepresidente Osorio conversó con representantes de Polar sobre producción de harina de maíz

Ese documento precisa que se estableció un precio único para la harina de maíz precocida, tanto de maíz blanco y amarillo, en 19 bolívares exactos, y además se prohíbe “toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, maíz blanco y maíz amarillo”.

El Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, se reunió este viernes con representantes de la empresa Alimentos Polar para discutir el decreto que regula la producción y comercialización de la harina de maíz precocida, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No 6.170 que circuló este jueves.

Ese documento precisa que se estableció un precio único para la harina de maíz precocida, tanto de maíz blanco y amarillo, en 19 bolívares exactos, y además se prohíbe “toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, maíz blanco y maíz amarillo”.

La norma legal estipula también que los fabricantes, productores e importadores, así como los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales mayoristas y detallistas deberán cumplir con los estatutos vigentes en materia de presentación, rotulado y publicidad de los productos que se colocan a disposición del pueblo.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro convocamos a Polar para hacerlos entender el precio de la harina precocida”, informó el vicepresidente Osorio, a través de su cuenta en Twitter @czosorio.

Refirió que Polar está en cuenta de que reciben insumos pagados a precio de "dolar protegido" para garantizar la producción de los productos que distribuye la referida empresa.

Osorio reiteró que los precios regulados siempre son evaluados por el Ejecutivo Nacional para proteger al pueblo y no a los intereses capitalistas.

"Nuestro principal interés es que el pueblo tenga acceso a la harina de maíz precocida. Si dejamos que el privado coloque el precio a los productos, volveríamos a la IV república, en la que el pueblo no tendría como comprar", agregó.

El vicepresidente Osorio resaltó que hay que darle la máxima felicidad al pueblo, tal como la enseñó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías y la practica el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button