NacionalesSalud

Vicepresidenta Rodríguez: registrados 90 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

Día 1.040: todos los casos son por contagio comunitario

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el balance de este jueves que realizó la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19, informó que se registraron 90 casos de contagios en Venezuela, en las últimas 24 horas.

Delcy Rodríguez señaló que, en esta jornada, todos los casos registrados fueron por transmisión comunitaria.

En tal sentido, explicó que los casos comunitarios se encuentran ubicados en Carabobo (68), Caracas (6), Sucre (5), Yaracuy (3), Miranda (2),  entre otros.

La vicepresidenta agregó que el estado con mayor número de contagios activos, para el día de hoy, es Carabobo: registra pacientes en nueve de sus 14 municipios.

Al cierre del balance, una mujer de 50 años de edad falleció en el estado Miranda, elevando la cifra de fallecidos a 5.840 en todo el territorio nacional, agregó Delcy Rodríguez, quien detalló, a 1.040 días del comienzo de este coronavirus en nuestro país, las estadísticas generales:

  • Total de contagios: 551.191
  • Pacientes recuperados: 544.544 (99 %)
  • Casos activos actuales: 807
  • Total de fallecidos: 5.840

Asimismo, Rodríguez señaló: “Reiteramos la importancia de la vacunación y de las medidas de bioseguridad para hacer frente a la pandemia. Insistimos en el llamado del presidente Nicolás Maduro a ponerse el refuerzo anti-COVID-19 y a mantener los cuidados especiales. Todos a seguir protegiéndonos».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button