DestacadaPolítica

Vicepresidenta Rodríguez se reunió con delegados de la Cruz Roja y Media Luna Roja

Para evaluar los temas de cooperación bilateral y profundizar el apoyo y asistencia mutua

Este viernes la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, estuvo a cargo de la reunión de trabajo con la delegación de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, para evaluar los temas de cooperación bilateral e internacional, además de profundizar el apoyo y asistencia mutua.

Cabe destacar que ambas instituciones, tanto la Cruz Roja Internacional como la Media Luna Roja, han trabajado junto a Venezuela en acciones conjuntas, por ejemplo, en el Plan de Inmunización Nacional contra la pandemia de la COVID-19 y en el proceso de vacunación en el estado Aragua específicamente.

También esta delegación, participó en el plan de respuestas de emergencia de la Cruz Roja, ante las recientes lluvias acaecidas en el territorio nacional.

En este encuentro estuvieron presentes, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, David Castro; el director del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías; el director Nacional de Socorro, José Ramón González y la delegada de Cooperación de la Media Luna de Catar.

Venezuela y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, mantienen convenios de cooperación en temas humanitario, salud, saneamiento y otros ámbitos en el país.

Venezuela revisa agenda de cooperación con la Cruz Roja y Media Luna Roja

 

VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button