Vicenzo Nacci: “Estamos entre los mejores del mundo”
El conjunto partirá este domingo a Kazajistán para intervenir en la Liga Mundial
Vicenzo Nacci dio el primer paso al mando de la selección nacional de volibol masculino al conquistar la clasificación al Mundial de Japón, pero él mismo aseguró que aún es mucho el trabajo que queda por hacer.
El técnico italiano evaluó al equipo que consiguió el boleto a la justa japonesa a realizarse en septiembre, a la vez que se paseó por lo que viene para el equipo nacional en lo que resta de año.
Con miras al clasificatorio colombiano, Nacci solo tuvo una semana buscar unir al conjunto e ir en busca de la clasificación, solo Argentina, ante quien cayeron en par de oportunidades representó un rival fuerte para los criollos.
Nacci tuvo ahora más días para trabajar con el conjunto y hoy parten a suelo asiático para participar en la Liga Mundial, donde espera que el sexteto avance a segunda ronda.
PREPARACIÓN
“La Liga Mundial será el torneo perfecto para ir en busca de trabajar y solidificar este equipo con miras a lo que es el Mundial de Japón, que es, sin duda, el torneo más importante que tendremos este año. Son muchas las expectativas que tenemos en el torneo, pero vamos por aprendizaje y a demostrar que tenemos un equipo con potencial”, señaló el estratega.
Venezuela hará su debut el día 12, cuando se enfrente a Kazajistán, para el día 13 medirse a España. La ronda la cerrarán el 14, cuando tengan su compromiso ante Egipto,
La sede donde jugará Venezuela es el Sports Palace Taraz Arena, que se encuentra ubicado en la ciudad de Taraz.
En la llave, la siguiente fase está establecida desde el 19 de este mes cuando repitan ante España; para el 20 jugar ante Egipto y cerrar el 21 frente Kazajistán. Los choques tendrán como sede el Cairo Halls Complex, en Egipto.
CONFIANZA
“Será una serie muy interesante, porque hay equipos muy buenos, pero también los hemos enfrentado y podemos ganar. España y Egipto son equipos a los que podemos quitarles las victorias. Kazajistán es el más complicado y vamos a darle una pelea muy dura”, afirmó Nacci.
Esta participación será la séptima de Venezuela en la Liga Mundial (las anteriores fueron en 2001, 2002, 2003, 2005, 2008 y 2009), por lo que Nacci refiere que el sexteto llegará bien plantado.
La mejor actuación de Venezuela fue en el año 2009, donde concluyeron en la séptima posición, con cinco triunfo y siete derrotas.
“Venezuela tiene buen equipo este año. Los muchachos, aunque con tiempo para entrenar juntos demostraron una gran madurez. Yo diría que es un equipo muy unido el que tenemos aquí y a eso hay que sacarle mucho provecho”, sostuvo el entrenador.
DURA PRUEBA
La de Kazajistán será la primera prueba dura para los nacionales este año y eso es la razón principal que el entrenador intenta mostrar a sus jugadores.
“Ellos saben a lo que nos enfrentamos, pero también conocen su potencial. Yo me siento muy contento con este equipo y sé que lo pueden hacer bien. Hay jugadores que ya han tenido experiencias en campeonatos de este tipo y ellos nutrirán al resto. Ahora los más nuevos quieren demostrar de qué están hecho y lo que pueden dar”, refirió el técnico.
En este oportunidad, Nacci tuvo 10 días para trabajar con sus muchachos e ir perfeccionando la técnica y la táctica.
REFLEXIÓN
“Para nosotros es fundamental lo que se pueda hacer, porque eso nos irá dando el perfil que necesitamos con miras al Mundial. En este momento toda Venezuela debe estar feliz que ya estamos entre los mejores 12 del mundo y eso es un paso enorme que muchos países no lo dan”, sentenció Nacci.
El director técnico agradeció el respaldo que de la federación y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte ha recibido el grupo; aunque lamentó la falta de apoyo que distintas instituciones no han recibido.
“Es triste ver la manera en la que la selección no recibe el apoyo. En todos los países del mundo cuando tu hablas de la selección nacional de un deporte todas las puertas se abren y te brindan el respaldo necesario para seguir trabajando”, afirmó Nacci.
RESPALDO NECESARIO
Siguió el estratega: “Es fundamental que los jugadores sientan el apoyo del público y sobre todos estos que lograron llegar al mundial. La gente tiene que saber que este grupo son Venezuela y que lograron lo que muchos no consiguen que es estar entre los mejores del mundo”.
El grupo viene trabajando y realizando trabajo físico y de juego, Nacci quiere que Venezuela llegue no a sorprendes, pero si a dejar claro que está donde merece y no llegó a la élite por casualidad.
El conjunto criollo después de la Liga Mundial se concentrará en el Mundial de Japón, que es su gran desafío. La vinotinto del volibol masculino saldrá a demostrar en Kazajistán que está renovada y lista para salir a darlo todo en el tabloncillo.
Vicenzo Nacci tiene confianza en sus jugadores y espera regresar al país con buenos resultados que alienten la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.