Mundial ZuliaRegionalesSin categoríaZulia

Vice ministerio de cuencas realizó inspección a los embalses del Zulia

El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Min. Aguas) comenzó este año realizando una revisión e inspección minuciosa a las condiciones de funcionamiento hidráulicas, mecánicas y operativas de los embalses del estado Zulia con la visita del ingeniero Dr. Miguel Ángel Perozo, Vice ministro de administración de las cuencas hidrográficas y el Ing. Augusto Zapata, director de manejo integral de embalses, según informó el presidente de Hidrolago, Ingeniero Freddy Rodríguez Morales.

El recorrido por los embalses de la región contará con la presencia del Ing. Junior Chacín, director en el Zulia de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas (UTTA), así como el equipo de técnicos y expertos en detectar y vigilar las condiciones ambientales en cuanto a fallas estructurales, sistemas de bombeo con equipamiento necesario para garantizar su óptima operatividad.

El titular de la cartera hídrica regional detalló que durante 4 días las autoridades ambientales del Min. Aguas efectuarán una evaluación exhaustiva a los embalses Tulé, Manuelote, Tres Ríos, Tablazo, Burro Negro y Machango del estado Zulia, con la finalidad de desarrollar un Plan estratégico de mantenimiento correctivo y preventivo permanente en estas represas, así como en las cuencas de los ríos que le abastecen, a objeto de preservar en el tiempo las condiciones naturales de estos reservorios que se encargan de entregar agua a más de 5 millones de zulianos.

Al mismo tiempo, el Ing. Chacín dió a conocer que  «cómo parte de este Plan de cuidado, atención y protección de los embalses, está previsto iniciar a muy corto plazo, el procedimiento requerido para la creación de la Gerencia de Fuentes Hídricas en el estado Zulia que funcionará en la hidrológica zuliana».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button