De la Ciudad

Vías a Los Teques están abiertas y con total circulación

El alcalde del municipio Guacaipuro, del estado Miranda, Francisco Garcés, aseguró que la gran mayoría de las vías se encuentran abiertas y transitadas de forma regular.

Entrevistado en el programa “A Tiempo” que transmite la emisora privada Unión Radio, Garcés sostuvo que hay libre tránsito por la Panamericana, “a pesar de algunos escombros, que dejaron las acciones violentas de anoche, lo que de alguna manera retrasa la circulación”.

Agregó que por la carretera vieja que conlleva a Los Teques el paso está totalmente libre, así como la zona del casco central y el pueblo de la entidad.

Dijo que efectivos de orden público, se dirigen al sector Lagunetica, donde grupos violentos han actuado en contra de quienes piden circular por las vías.

Con respecto al funcionamiento del transporte público, el Alcalde manifestó que “la gran mayoría de las líneas están trabajando sin mayor contratiempo”, a la vez que hizo un llamado a las personas que reciban amenazas “nos la hagan llegar para nosotros actuar inmediatamente y evitar estos hechos”.

Afirmó que en la noche de este pasado domingo hubo grupos enfrentándose y colocando barricadas, “una cantidad de objetos contundentes sobre la vía en Carrizal, San Antonio y los Nuevos Teques”.

Manifestó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ha tenido un papel de vital de importancia, “ellos en el municipio lo que han hecho es un papel de neutralización de personas que van a arremeter contra el orden público utilizando distintas armas y acciones llevadas por la violencia”.

“No es posible que la gente de Los Teques y algunos sectores no puedan salir de sus casas, esto es una situación que hay que parar porque nuestro pueblo no puede seguir pasando por esto, independientemente de la posición política que tengan, toda la población tiene derecho a hacer su vida”, subrayó Garcés.

Finalmente aseveró que, la gente de Montaña Alta “está totalmente secuestrada, no han podido salir, es por ello que buscan correr información y vídeos vandalizando (…) Se debe tener mucha cautela para que la información fluya de buena manera, porque la oposición ya no controla a los violentos y esto se les salió de las manos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button