Deportes

Verstappen hace historia al subir al podio en primer lugar

nesperado, sorprendente, brutal, se agotan los calificativos para valorar la victoria de Max Verstappen. A sus 18 años, en su primera carrera con un gran coche, el Red Bull, ha ganado el Gran Premio de España, la quinta carrera de la temporada, primera victoria esta temporada de alguien distinto a Mercedes.

Verstappen se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar un gran premio, favorecido por el KO de los dos Mercedes, pero impecable en el control de la presión, de la carrera y de los neumáticos al final de la misma, ya que sólo ha ido a dos paradas y ha aguantado más de 30 con un juego y el ataque de Kimi Raikkonen, que no ha podido con el holandés pese a su experiencia.

 

 

Verstappen salta directamente a un estrellato que se esperaba, pero no tan pronto, y del que ya no se va a bajar en toda su carrera deportiva.

Montmeló ha quemado la etiqueta de carrera plomo que durante años ha mantenido. Nada más lejos de la realidad este año, con una cita sorprendente, estratégicamente apasionante y con múltiples protagonistas. Será una de las mejores de la temporada.

 

 

 

Los primeros, los dos Mercedes, que chocaron en las primeras curvas de la carrera saliendo los dos a la grava y eliminados por KO. No es la primera vez que ocurre, pero fue espectacular la forma en que Hamilton no consintió que Rosberg le robara la primera plaza de la pole. La defensa de Nico le arrinconó, Lewis no levantó el pie ni en la hierba y perdió el control de su monoplaza llevándose por delante al del líder del Mundial.

 

 

La polémica se va a alargar hasta Mónaco y Mercedes vuelve a perder una carrera tras 10 victorias consecuvitas y el doble cero les deja a la misma ventaja, solo que el resto se acerca.

El podio lo cerró Sebastian Vettel, que también peleó duro con Ricciardo, pero su estrategia de tres paradas, la misma del australiano, no fue mejor que la de dos detenciones de los dos primeros. Daniel además pinchó en el último giro peleando con Kvyat. Lo que le faltaba al ruso.

 

 

 

Carlos Sainz fue el otro gran protagonista tras cuajar su mejor carrera en Fórmula 1 finalizando sexto. En la salida se mostró listísimo y se colocó tercero tras el choque de los Mercedes, aguantando 10 vueltas a los dos Ferrari que le terminaron por pasar, pero Carlos resisitó en la sexta plaza tras perder otra con Bottas en la primera parada.

Fernando Alonso fue la cruz de la jornada, no gozó de una buena salida y luego el equipo le pidió que se quedara detrás, según confirmó el piloto, hasta que se quedó sin potencia en el motor y tuvo que abandonar. Es la tercera vez que abandona en casa y segunda con McLaren.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button