Venta de gasolina a precio internacional generaría una mesa de diálogo entre Colombia y Venezuela
Tras el planteamiento que ejecutó el presidente de Venezuela, al gobierno Colombiano, en cuanto a la venta de gasolina subsidiada a precio internacional, el analista político, Eder Ramírez, manifestó que esta medida busca el cese de las sanciones contra el país.
Ramírez señaló, que esta acción pudiera compararse con el otorgamiento de libertad a Lorent Saleh, que según su criterio, se da bajo un acuerdo entre estados, por lo que el gobierno español, se pronuncia para que se detengan las imposiciones económicas atribuidas al gobierno venezolano, por parte de la Unión Europea.
El analista dijo, que estaría ocurriendo lo mismo, con la propuesta del presidente, Nicolás Maduro, quien está tratando de concretar una política pública de estado, que resuelva el problema fronterizo con Colombia.
“Si bien es cierto, que la mayor agresión ha venido por parte del gobierno colombiano, quien un 8 de mayo del año 2000 impuso una tasa de cambio diferente en el Departamento del Norte de Santander, que permitió alterar la escomía de Venezuela, en el marco del Plan Colombia, (…) debe existir un planteamiento que siente a estos dos gobiernos hermanos a dialogar”, puntualizó el vocero.
Otorgar un subsidio ha dicho país fronterizo, intenta generar puntos de encuentro, para que Colombia entienda que ha sido Venezuela quien le ha facilitado la economía a sus ciudades orientales, la cual ha causado grandes daños a la nación, resaltó Ramírez.
“Chávez enseñó al pueblo a tener una conciencia crítica y a comprender mucho más los temas políticos, la ignorancia en el aspecto de la política, nos llevara a un desequilibrio en nuestras propias relaciones y eso debe ser evitado, así que mi llamado es a los camaradas, a que comprendan que esta propuesta, es parecida a la liberación de Lorent Saleh, que busca el pronunciamiento de otros gobiernos”, acotó Ramírez.
El analista político, concluyó citando a “Sun Tzu”, quien bajo el enfoque de la estrategia del arte de la guerra, recomienda, que al enemigo también hay que darle una salida a su problemática, aun cuando este te afecte directamente.