Economía

Venezuela ya ha comenzado a superar el rentismo petrolero

El ministro de Minerías, Jorge Arreaza,  destacó este domingo que Venezuela ya ha comenzado a superar el rentismo petrolero y ha transcendido al fortalecimiento de la nueva economía productiva y socialista.

Desde la Expo Venezuela Potencia, que se desarrolla en las instalaciones del Poliedro de Caracas, Arreaza señaló que la empresa privada ha dado una gran lección ante los sectores que buscan desestabilizar el país.  

“Empresas privadas venezolanas aquí en la Expo Venezuela Potencia han dado una señal y unos pasos firmes de que quieren con el Estado, con el pueblo (…). El sector público, el sector privado y el pueblo, en conjunto y con las reglas del juego y con el Gobierno económico que debe ejercer el Estado siempre, ir en equipo y lograr, formar y activar todos los procesos económicos de Venezuela”, expresó.

Del mismo modo, apuntó que desde el motor minero se encuentran desarrollando nuevos proyectos para explorar minerales como níquel, oro, aunado a la iniciativa de estudiantes universitarios especializados en geomática para realizar porfolios de los mapas mineros de cada estado, entre otros planes.

El titular de la cartera de minería instó a los distintos sectores productivos, en especial privados a incorporarse con mayor compromiso a impulsar el aparato productivo a través de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button