Internacionales

Venezuela y Vietnam fortalecen relaciones de amistad y cooperación bilateral

Este miércoles, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió con el embajador de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Ngo Tien Dung, con el propósito de realizar una revisión integral de la cooperación integral entre ambos países.

Durante el encuentro, la Canciller Bolivariana felicitó, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela,  a la República Socialista de Vietnam por los 70 años de la Revolución de Agosto, acontecimiento que construyó los cimientos para la independencia de esta nación, proclamada el 2 de septiembre de 1945.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Hanói iniciaron hace 25 años, pero fue intensificado desde la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez, convirtiéndose en amistad y cooperación integral, basadas en la solidaridad y hermandad.

Ambas naciones han intercambiado numerosas visitas de alto nivel y firmado más de 60 convenios en materia de cooperación en los sectores: energía, petróleo, iluminación urbana, construcción de viviendas, cultura y agricultura, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button