DestacadaInternacionales

Venezuela y Turquia fortalecen relaciones comerciales en encuentro de alto nivel empresarial

En esta reunión bilateral se trazaron las estrategias para consolidar el intercambio comercial – económico.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró un encuentro de alto nivel empresarial, entre Venezuela y la República de Türkiye este lunes, para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

En esta reunión bilateral se trazaron las estrategias para consolidar el intercambio comercial – económico entre empresarios de ambas naciones, la vicepresidenta estuvo acompañada por el ministro de Comercio de la República de Türkiye, Mehmet Muş.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez,  sostuvo: «Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, la segunda reserva más grande de oro y hierro; la sexta de diamantes, lo cual indica las grandes potencialidades para la inversión extranjera en nuestro país».

Delcy Rodríguez, señaló que la importancia del encuentro empresarial Türkiye-Venezuela: «Es comenzar el año con buen pie, con el gran compromiso, en unión nacional, de seguir afianzando estas relaciones bilaterales».

La vicepresidenta detalló as cifras de importaciones y exportaciones que se presentaron entre Türkiye y Venezuela en 2022; son de 692 millones de dólares, este monto es por la importación de Türkiye desde Venezuela, en este sentido, destacó que es una relación comercial con grandes potencialidades comerciales.

La vicepresidenta Rodríguez, informó que ya se culminaron con éxito las negociaciones para dar el paso con el acuerdo de protección y promoción de inversiones: «Es una buena noticia para ambos países y ambos sectores».

Türkiye y Venezuela tienen relaciones en diversas áreas como lo son: defensa, salud, energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, turismo, cultura, pesca, aluminio, sector automotriz, minería, acuicultura, entre otras.

Tanto la nación turca como la República Bolivariana de Venezuela promueven el respeto, la defensa de la soberanía de los pueblos y la no injerencia extranjera en asuntos internos de cualquier país del planeta.

 

Fuente: VTV / Foto: La Radio del Sur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button