
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Serbia, Marko Đurić, para reafirmar el compromiso de ambos países de trabajar en una agenda conjunta de desarrollo.
Gil calificó la conversación de «fructífera» y, a través de su canal de Telegram, destacó la disposición del Gobierno venezolano para fortalecer los lazos bilaterales e impulsar la cooperación económica y comercial en beneficio mutuo.
Además, el canciller aprovechó la llamada para transmitir un mensaje de apoyo y solidaridad del presidente Nicolás Maduro a su homólogo serbio, Aleksandar Vučić, ante los intentos de desestabilización que, según el comunicado, enfrentan la paz social en Serbia y en la región de los Balcanes.
Este diálogo telefónico se produce poco después de una reunión bilateral reciente entre representantes de las embajadas de ambas naciones. El encuentro, realizado en la cancillería de Serbia, tuvo como objetivo consolidar el diálogo político y la cooperación entre Venezuela y el país balcánico.



