DestacadaPolítica

Venezuela y Honduras reactivan relaciones diplomáticas

Informó el Canciller Félix Plasencia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, informó que fue rescatada la sede diplomática de Venezuela en Honduras y con ella la reactivación de las relaciones entre ambos países.

La información la dio a conocer Plasencia a través de un video publicado en la cuenta oficial en la red social Twitter de la cancillería de Venezuela: @CancillerivaVE.

“Hoy hemos rescatado las relaciones diplomáticas de Venezuela con el pueblo hondureño. Con la democracia hecha presidenta en esta gran mujer lideresa de América Latina. Hoy se restablecen nuestras relaciones diplomáticas», expresó el canciller venezolano.

Asimismo, aseguró que harán una ruta cierta de construcción y de la unidad latinoamericana y caribeña entre Honduras y Venezuela.

“Es un día de fiesta, un día de celebración, un día de encuentro y solidaridad”, agregó el diplomático venezolano.

Cabe destacar, que bajo la gestión del expresidente Juan Orlando Hernández, Honduras desconoció al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2019, cuando se unió a la declaración del Grupo de Lima y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

T: Mariana Torrelles

F: Twitter

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button