DestacadaInternacionales

Venezuela y Honduras afianzan cooperación estratégica durante Cumbre de la CELAC

El canciller Yván Gil también se reunió con la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a propósito del desarrollo de la agenda prevista para la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Argentina, sostuvo un encuentro con el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, en aras de consolidar las relaciones bilaterales.

En ese sentido, el Canciller venezolano señaló que durante el encuentro se abordaron asuntos de interés para “seguir afianzando la cooperación estratégica” entre las dos naciones, de acuerdo a un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @yvangil.

«Como parte de nuestra agenda en la VII Cumbre CELAC, junto al Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, abordamos distintos asunto de interés, para seguir afianzando la cooperación estratégica que une a nuestras naciones», enfatizó Gil.

Tras doce años de distanciamiento, en enero de 2022 se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Honduras, a propósito de la victoria electoral de la presidenta Xiomara Castro.

Desde ese momento, ambas naciones coinciden en la disposición y voluntad política de fortalecer los lazos de cooperación y hermandad histórica.

El Canciller de la República de Venezuela, también se reunió «con la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el marco de la CELAC, para reiterar el compromiso de Venezuela, en profundizar las acciones que busquen fortalecer la cooperación regional y el proceso de integración, para el interés común de los pueblos del Caribe».

 

Fuente: Cancillería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button