NacionalesNoticias

Venezuela y Colombia establecieron estrategias de transporte

Rumbo a la reapertura de la frontera el próximo 26 septiembre

Este martes, la Comisión Técnica de Transporte de Venezuela sostuvo un encuentro con Guillermo Reyes González, ministro de la República de Colombia, con el propósito de establecer las líneas de trabajo de cara a la reapertura de la frontera binacional.

La comisión venezolana estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán e integrada por las autoridades del Gobierno Nacional del sector aéreo, terrestre y marítimo.

Durante la reunión preparatoria establecieron las estrategias a implementar para la venidera apertura fronteriza el próximo 26 de septiembre, además de finiquitar los lineamientos para reabrir el espacio aéreo, así como la reactivación de las conexiones terrestre y fluviales entre ambas naciones.

Por su parte, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes González, anunció que «Hemos hecho una agenda de trabajo, para tocar los temas aeronáuticos, así mismo, tenemos previsto que el próximo 26 de septiembre, cuando se efectué la apertura de la frontera, Conviasa hará el primer vuelo, un chárter de Caracas-Valencia-Bogotá, que realizará la ruta de regreso».

Igualmente, ministro de Colombia, destacó «tomamos una decisión de cielos abiertos entre Venezuela y Colombia, pues es, una apertura muy importante, lo cual nos parece que ha habido una total hermandad, una gran camaradería entre las dos delegaciones».

Por último, el ministro González, sostuvo que están en un proceso de implementación gradual, «esto hay que hacerlo con mucho cuidado para no tener contratiempos, pero lo más importante es que el 26 de este mes empezará la hermandad otra vez entre nuestros países sin fronteras».

Este miércoles una delegación de las autoridades de migración del Ministerio de Comercio Exterior colombiano y del Gobierno de Venezuela, se trasladarán a la frontera para verificar los puentes y determinar cómo se va a operar.

PrensaConviasa / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button