Economía

Venezuela y China trazan ruta de trabajo para desarrollar los motores de la Economía

Tras una exitosa visita de trabajo a la ciudad de Beijing, el Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez; aseguró este jueves; que los 14 motores productivos de Venezuela fueron tratados ampliamente con los representantes de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y el Banco de Desarrollo; al igual que con empresarios de diferentes sectores de la nación asiática, generando una ruta de trabajo inmediato entre ambos países.

Informó que se priorizó el trabajo de los motores de desarrollo principalmente en el tema agroalimentario; farmacéutico e industrias ligeras, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana; que supone para China oportunidades de inversión provechosa, sobre la base de las expectativas positivas que brinda la economía Venezolana.

La guerra económica que han pretendido contra nuestro país no ha minado la visión internacional de la convicción que existe sobre el modelo que hemos decidido de manera soberana los venezolanos” recalcó Menéndez al referirse a la credibilidad internacional que mantiene Venezuela a pesar de los ataques a su economía y modelo de gobierno.

Destacó además que tal como lo orientó el Presidente Nicolás Maduro; los sectores de  petroquímica; hidrocarburos y minerales ya cuentan con el apoyo de China para levantar el financiamiento e instalar distintas empresas en nuestro país.

Igualmente indicó que uno de los temas centrales trabajados durante la agenda, ha sido la búsqueda de mecanismos eficientes para enfrentar la guerra económica y estabilizar a corto plazo los procesos productivos especialmente de alimentos y medicinas.

Aseguró que ya se tiene resultados concretos sobre estos temas y que en los próximos días serán visualizados por los venezolanos.

Hemos tenido una agenda profundamente exitosa, las instrucciones del Presidente de la República se han venido cumpliendo; y sobre todo uno de los aspectos fundamentales que tienen q concebirse tanto en América Latina como en Venezuela y es que las Revoluciones; cuentan la convicción de que vamos a cumplir con la hoja de ruta y que nada va a quitarnos la idea de que nuestros pueblos tienen que ser felices”  finalizó Menéndez

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button