Economía

Venezuela y China instalarán ocho subcomisiones para potenciar capacidades productivas

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que Venezuela y China instalarán ocho subcomisiones para potenciar el desarrollo de las capacidades productivas de la nación, en el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel que se llevará a cabo el próximo mes en Caracas.

Señaló que la instalación de estas subcomisiones refleja la confianza de una potencia como China en el potencial de desarrollo de Venezuela, a pesar de la campaña de descrédito y el cerco financiero internacional que mantienen sectores de la derecha contra el país.

"Eso demuestra las mentiras a nivel nacional sobre nuestro país y demuestra la visión de liderazgo estratégico que tiene el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la profunda credibilidad de Venezuela en el campo internacional", aseveró.

Señaló la aprobación de una agenda de inversión de proyectos vinculados con el incremento de la capacidad de producción petrolera en pozos ubicados en la Faja del Orinoco y en el occidente de Venezuela.

Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo entre ambas naciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button