DestacadaInternacionalesNacionales

Venezuela y China firman acuerdo para fortalecer sector energético y financiero

También sostuvo un encuentro con su homólogo chino Han Zheng, en el cual revisaron la ruta de trabajo que quedó fijada con la visita del presidente Nicolas Maduro Moros

Como parte de su agenda de trabajo en la República Popular China, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodriguez se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zheng Shanjie, donde firmaron un nuevo acuerdo para impulsar las áreas estratégicas en el ámbito financiero y energético entre ambas naciones.

Desde la ciudad de Beijing, Rodríguez también sostuvo un encuentro con su homólogo chino Han Zheng, en el cual revisaron la ruta de trabajo que quedó fijada con la visita del presidente Nicolas Maduro Moros en el año 2023.

En este sentido, la Vicepresidenta destacó que: «A partir de la visita del presidente en 2023, durante la cual se elevó la relación estratégica a Todo Tiempo y a Toda Prueba con el presidente Xi Jinping, se han incrementado considerablemente los intercambios entre nuestros países, teniendo como eje central la cooperación energética y financiera de la cual se derivan otros sectores estratégicos»

Cabe destacar que China y Venezuela forman parte de un frente unido sólido de cooperación internacional en defensa de la Carta de las Naciones Unidas y para fortalecer al sur global.

Enfatizó que ambos países repudian los hegemonismos y unilateralismos que atentan contra la soberanía de los países. “De igual manera, reconocemos en los BRICS un bloque geopolítico que procura una economía inclusiva y permita el acceso del sur global. Sigamos fortaleciendo la amistad de China y Venezuela».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button