DestacadaNacionalesPolítica

Venezuela y China avanzan en agenda estratégica de cooperación integral

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, se reunió con el embajador de China, Li Baorong

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China acreditado en Venezuela, Li Baorong, con el propósito de avanzar en la agenda estratégica de cooperación integral entre ambas naciones.

«En nombre de nuestro Presidente Nicolás Maduro  conversamos con el Embajador de la República Popular China, Li Baorong, sobre una agenda estratégica y de cooperación integral que permita avanzar en el desarrollo de las relaciones entre ambos pueblos», expresó Rodríguez.

La República Popular China se ha convertido en una aliada importante para Venezuela en los últimos años, siendo una de las principales naciones en manifestar solidaridad y amistad hacia el país.

Vale recordar que, en mayo del 2022, se instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, con el fin de afinar las estrategias en pro del desarrollo de ambos territorios.

En este sentido, en noviembre pasado, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez González, sostuvo un encuentro con Li Baorong, en el cual conversaron sobre temas inherentes al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones.

En esa oportunidad, el diplomático chino informó sobre la visita que realizará, a nuestro país, un alto representante de su nación, para sostener varios encuentros con altas autoridades nacionales.

Igualmente, conversaron sobre los resultados del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCH), en el que el presidente chino, Xi Jinping, fue reelecto por tercera vez como secretario general.

Venezuela y China afianzan la agenda para la Asociación Estratégica Integral

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button