DestacadaNacionalesPolítica

Venezuela y Brasil abordan plan de trabajo para reactivar ruta de cooperación

El Canciller Yván Gil, se reunió en Buenos Aires con su par de Brasil, Mauricio Vieira

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este lunes un encuentro en Buenos Aires, Argentina con su homólogo de Brasil, Mauricio Vieira, en el que abordaron un plan de trabajo para iniciar la ruta de cooperación bilateral.

La reunión se desarrolló a propósito de la coincidencia de ambos cancilleres en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tiene lugar en la ciudad austral.

A través de su cuenta en la red social Twitter @yvangil, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil destacó el encuentro que sostuvo con su homólogo de Brasil Mauro Viera en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.

Durante el encuentro, los diplomáticos reafirmaron la intención de sus jefes de Estado, Nicolás Maduro, y Luiz Inácio Lula da Silva, de restablecer plenamente las relaciones de cooperación y amistad histórica como naciones vecinas, que se vieron afectadas durante el mandato del expresidente Jair Bolsonaro.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil retomaron la senda de las relaciones diplomáticas con el triunfo de Lula da Silva el 30 de octubre del año pasado.

El canciller brasileño envió a Caracas a Flávio Macieira como Encargado de Negocios para la reapertura de la embajada y posterior nombramiento de un embajador.

Este lunes, en una conferencia de prensa, el Presidente Lula Da Silva aseguró que el problema en Venezuela se solucionará con diálogo y no con bloqueos o con amenazas de ocupación, reseña el MPPRE.

Venezuela recibe al nuevo Encargado de Negocios de Brasil

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button